miércoles, 16 de mayo de 2012

Keep calm and carry on!

Esta mañana mientras buscaba las llaves en mi bolso (algo que casi siempre es misión imposible) he visto un portatarjetas que me compré cuando estuve en Londres. Tengo tendencia a comprarme algo representativo de la ciudad que visito pero “paso” de los souvenirs tradicionales. Intento encontrar algo que me guste y de paso que tenga un toque o una identificación de la ciudad. Tenía claro que quería encontrar un cartel que había visto en miles de sitios pero no tenía claro de donde era y si lo iba a encontrar. De repente, en una tiendecita encontré unos portatarjetas muy monos que, dicho sea, me gustaban casi todos …. Y entre unos y otros me vi el diseño deseado. Lo tenía todo, era funcional (mi portararjetas), tenía el cartel que tanto me gustaba, un mensaje alentador,  y además, de fondo la bandera inglesa que le daba un toque muy british.
Pero además de todas estas características, lo que más me gusta de este cartel es la historia que hay detrás. 
Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante») fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado. El póster fue redescubierto en la librería Barter Books en  2000, y ha sido relanzado como tema decorativo para una serie de productos.

Y lo más interesante de la historia es que todo trabajo artístico o creativo hecho por el gobierno del Reino Unido tiene derechos de autor durante 50 años. Debido a que este tiempo ya había pasado, el dueño de Barter Books tuvo toda la libertad de re-imprimir los posters a pedido de clientes.
Claro, a mi como diseñadora esta historia me toca de cerca …. Y si cuando ya no esté
triunfa uno de mis diseños???? Jjjjj

Bueno, pues toda esta historia de uno de mis carteles favoritos es, en parte para explicar que además de ser bonito y tener un aire vintage tiene unas señas de identidad que considero que deben ser conocidas. Además, ahora se está utilizando a la hora de decorar. De hecho, yo misma me lo voy  a poner en la nueva decoración de mi habitación de mi apartamento.
Ya os contaré como queda. Seguro que bien.

2 comentarios:

  1. Hello Martita! Muy chulo el contenido de tu blog! Si me permites una sugerencia constructiva, la tipo utilizada y con ese interlineado no ayuda mucho a la lectura...
    Me subscribo a tus posts!
    Beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ... pues claro que te lo permito!!! El blog todavía está a modo prueba. Tengo que modificar algunas cosillas entre otras lo de la tipo y algún color que otro ... Así que además de esperar mis próximos post también habrá que esperar a próximos cambios en la apariencia!! jjjjjj Besoooossssss

      Eliminar