Después de días sin tiempo para escribir y con una promesa pendiente, por fin he encontrado el hueco que necesitaba para este post.
Hace unas semanas le prometí a una amiga que escribiría un post a cerca de algo, que imagíno, vería en su viaje a NY. Pues bien, mi amiga ya ha ido y ha vuelto .... y como no pude dedicarle el post antes de su viaje y se dice que más vale tarde que nunca .... Emma, you love NY!!!
Conocido por todos es el logo I love NY pero, ¿sabias que realmente fue diseñado para un corto espacio de tiempo y todavía se sigue utilizando??
El diseñador de esta imagen de marca fue Milton Glasser y gracias a él tenemos otro de los iconos del diseño del siglo XX.
El logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase "I Love NY", en el que un corazón rojo sustituye a la palabra "Love", fue creado en 1973 por este extraordinario diseñador.
El Departamento de Comercio del Estado de Nueva York, contrató Milton Glaser, y creó el diseño basado en la campaña publcitaria de Wells Rich Greene. Glaser esperaba que la campaña durara sólo un par de meses. El innovador icono pop se convirtió en un gran éxito y ha continuado su venta a lo largo de los años. En el inconsciente colectivo el logotipo ha sido asociado inmediatamente a Nueva York, y la presentación del logotipo en camisetas blancas han aumentado la circulación de la imagen, convirtiéndola en un símbolo fácil de reconocer. El bosquejo del concepto original de Glaser y los paneles de presentación fueron donados por Doyle a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La imagen se volvió especialmente prominente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad, lo que creó un sentido de unidad entre la población. Muchos visitantes de la ciudad después de los ataques compraron y vistieron las camisetas con el logotipo como signo de apoyo. Glaser creó una versión modificada para conmemorar los ataques, que dice "I Love NY More Than Ever" (Amo a Nueva York más que nunca), con un pequeño punto negro en el corazón simbolizando el sitio del World Trade Center. El punto negro indica la ubicación dentro de la isla de Manhattan.
Seguro que este logotipo lo has visto en millones de sitios. Además, se ha reproducido la idea de I love .... con miles de mensajes diferentes.
Otro ejemplo más de cómo un diseño puede seguir estando en la cima a pesar de los años que hace que fue diseñado.
Hace unas semanas le prometí a una amiga que escribiría un post a cerca de algo, que imagíno, vería en su viaje a NY. Pues bien, mi amiga ya ha ido y ha vuelto .... y como no pude dedicarle el post antes de su viaje y se dice que más vale tarde que nunca .... Emma, you love NY!!!
El diseñador de esta imagen de marca fue Milton Glasser y gracias a él tenemos otro de los iconos del diseño del siglo XX.
El logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase "I Love NY", en el que un corazón rojo sustituye a la palabra "Love", fue creado en 1973 por este extraordinario diseñador.
El Departamento de Comercio del Estado de Nueva York, contrató Milton Glaser, y creó el diseño basado en la campaña publcitaria de Wells Rich Greene. Glaser esperaba que la campaña durara sólo un par de meses. El innovador icono pop se convirtió en un gran éxito y ha continuado su venta a lo largo de los años. En el inconsciente colectivo el logotipo ha sido asociado inmediatamente a Nueva York, y la presentación del logotipo en camisetas blancas han aumentado la circulación de la imagen, convirtiéndola en un símbolo fácil de reconocer. El bosquejo del concepto original de Glaser y los paneles de presentación fueron donados por Doyle a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La imagen se volvió especialmente prominente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad, lo que creó un sentido de unidad entre la población. Muchos visitantes de la ciudad después de los ataques compraron y vistieron las camisetas con el logotipo como signo de apoyo. Glaser creó una versión modificada para conmemorar los ataques, que dice "I Love NY More Than Ever" (Amo a Nueva York más que nunca), con un pequeño punto negro en el corazón simbolizando el sitio del World Trade Center. El punto negro indica la ubicación dentro de la isla de Manhattan.
Otro ejemplo más de cómo un diseño puede seguir estando en la cima a pesar de los años que hace que fue diseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario