miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo importante también está en el exterior.


Aunque pueda parecer una frase pretenciosa y un poco materialista tengo que reconocer que, en algunas ocasiones también importa el exterior.
Si no fuera así ¿por qué los diseñadores nos tomaríamos tantas molestias en diseñar un envase que fuera atractivo?




A veces las compras se realizan por repetición, otras por recomendación y otras por impulso.
Lo primero que entra por la vista es la apariencia estética, por eso nos pasamos horas y horas elucubrando como hacer para llamar la atención del posible cliente.
Una vez ya lo has conseguido debes mantener su fidelidad con un buen producto pero eso ya está en el interior. Así que como mi título indica, lo importante también está en el exterior.

Hoy le dedico el post a los perfumes pero no a cómo y a qué huelen si no a su exterior. A su envase y su significado.
A pesar de ver un envase sencillo este también lleva su estudio. Nada es porque si. Todo está cuidadosamente medido.

Yo soy una gran apasionada de los perfumes. No podría decir cuantos he utilizado aunque sigo fiel a algunos desde hace años.
Esto me viene de familia. Mi madre y mis tias son unas verdaderas "locas" de los perfumes. Si no sabes que regalarles compra perfume. Seguro que aciertas, eso si.... ahorra primero! jjjj

Bueno, pues empezaré con algunos de los que he utilizado.



En primer lugar, el que utilizo a diario. Air du Temps de Nina Ricci. Como perfume es perfecto porque tiene una fragancia suave para llevarla a diario y además, transmite un aroma a limpio que me encanta.
Aunque a pesar del aroma, lo que me vuelve loca es su envase. Es una pieza de decoración. Todo realizado en cristal transparente y con esas 2 palomas en el tapón. Simplemente preciosa y delicada.




Para el finde utilizo 2. O bien la de Prada o la de Chloe. Las 2 son bastante similares tanto en su perfume como en su apariencia exterior. Como perfume son sofisticadas e intensas. En su exterior, predominan las formas simples, rectangulares, sencillas, pero rematadas con un detalle que las hace exquisitas (o el pompón o el lacito ....)




También tengo para estrenar la de Bvlgari que me regalaron hace muy poquito y todavía no me ha dado tiempo ni de probarla.
Por cierto, qué decir que para los pequeños de la casa es condición indispensable que utilicen Pettites et Mammas!




Para envases sencillos todos los de Chanel (marca que también he utilizado en perfumes pero que sobre todo utilizo en cosmética)


Envases sencillos y elegantes. Sobrios. En general, Chanel siempre se ha caracterizado por lo mismo (tanto en su logo como en todo lo que hace) es una mezcla de clasicismo y actualidad que me enamora.
Una imagen sencilla pero que, pasen los años que pasen, siempre estará vigente. Diseños 100& acertados.






Como perfume de referencia mundial es Chanel nº5. Creo que, por más perfumes que saquen este siempre será "el perfume" puede que te guste o que no pero decir Chanel nº5 es un toque de distinción a los que, por el momento, nadie ha llegado.





Dior también es una firma que cuida mucho sus envases. También delicados, bien diseñados y con una imagen elegante fiel a la marca a la que representan. He utilizado alguna de ellas. Dior addict para verano, y tiene un perfume .... un envase aparentemente sencillo pero el color violeta, su estilizada forma y su vaporizador camuflado es simplemente perfecta.




Miss Dior también me gusta, y como le pasa a Chanel es una de las clásicas de la casa por eso, su envase es fino, clásico y delicado.



Las colecciones temporales que sacan tienen un diseño fino elegante y más fresco. La de Portofino es fresquita y elegante. Toda una maravilla.


Costumbre de mi madre, que como ya he dicho es adicta a los perfumes, es elegir algún perfume de hombre que queda genial en las mujeres. Yo me he aficionado como ella y la verdad es que nadie diría que es de hombre .... jjjj
Os aconsejo Eau Sauvage de Dior y Terres de Hermés. Imprescindibles! Es agua de colonia por lo que no es tan fuerte como los perfumes de hombres.


Como diseños elaborados en sus envases pongo como ejemplo Thierry Mugler. Nunca he utilizado ninguno de sus perfumes pero reconozco que su "exterior" me cautiva cada vez que las veo. Realiza unos diseños espectaculares, muy muy trabajados. El resultado son verdaderas obras de arte.





Jean Paul Gaultier también ha hecho de los envases de sus perfumes una seña de identidad. ¿Quien ve una de sus figuras y no sabe que es suya?




Así podría pasarme toda la mañana porque hay infinidad de firmas de perfumes y cada una hace de sus envases sus señas de identidad.

Y tu, ¿cual podrías en la lista? ¿cual es ese envase que te llama poderosamente la atención?


jueves, 21 de febrero de 2013

HERMÉS Y UN SKATE??? NO ME LO PUEDO CREER

Cuando he visto el video que os pongo a continuación me ha chocado un poco asociar lo que estaba viendo. Dos ideas completamente opuestas. ¿Que tienen en común un skate y la firma Hermés? De buenas a primera yo diría que nada.
Hermés siempre se ha caracterizado por ser una firma mega-elitista, más bien clásica y enfocada a un público adulto con un nivel adquisitivo alto.
Por contra el skate lo asociamos a una cultura más de calle, joven, informal ....
Pues en este video que os muestro a continuación han mezclado las 2 ideas y la verdad es que tiene hasta sentido!



¿Que os ha parecido el video? muy curioso,¿no? primero que lo del fingerskate lo veo más que complicado y segundo que está muy pero que muy conseguido. Saltos sobre los objetos de Hermés .... con ese color naranja tan característico ....
El final me ha encantado, ese salto para caer en la delicada cajita con ese pañuelo fantástico y característico de la marca ....
Simplemente ideal!

Agradezco esta información a la marca de skates y surf NLsurfboard que ha sido quien me ha facilitado la información para que pudiera dedicarle un post.
Para quien no sepa qué es NLsurfboard os comento que es una marca que realiza skates y tablas de surf completamente a mano y diseña y dibuja cada una personalizada 100%. Así que si tienes afición al skate o al surf y quieres ser único, hazte con una tabla de NLsurfboard.
Ah! También hacen ropa! yo ya me he pedido una sudadera! jjj

Aquí os dejo el blog para que veáis todo lo que hacen NLsurfboard blog



martes, 19 de febrero de 2013

Coca Cola y el mundo de la moda.


Hace años que el anuncio de Coca Cola Light era uno de los anuncios más esperados y deseados ya que aparecía ese adonis por el que todas las mujeres se deshacían ...

Bien pues a día de hoy sigue siendo un punto de referencia el anuncio de Coca Cola.
Es cierto que todo lo que hace la marca tiene un calado especial. Los anuncios de Navidad, las campañas de marketing, etc

Para la vertiente Light, Coca Cola ya había contado anteriormente con diseñadores de moda como  Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Nathalie Rykiel, Diane Von Furstenberg o Moschino.


Ahora le ha tocado el turno a Marc Jacobs, que además de poner su parte creativa en el anuncio también se atreve a ser el adonis por el que todas las mujeres se deshacen ....
(La verdad es que se lo puede permitir ...) El director creativo de Louis Vuitton, hace de modelo, hace de marca propia (con sus características faldas) y hace de diseñador para los envases del producto.













Coca Cola Light celebra así sus 30 años en el marcado europeo.

Este anuncio es otro ejemplo de cómo interactúan marcas y moda, moda y marcas .... da igual el producto que anuncies, lo que tienes que hacer es que tu producto venda y para eso es bueno apoyarse en las tendencias de cada momento.
Actualmente vemos que la moda mueve millones por lo que Coca Cola ha marcado su estrategia en relacionarla con firmas y diseñadores top.

El resultado, un anuncio divertido, creativo, sexy y con una gran expectación para ver cómo se desenvuelve el director creativo de Louis Vuitton delante de las cámaras!

Prueba conseguida!


viernes, 15 de febrero de 2013

Feliz fin de semana!


Ya es viernes .... las semanas cada vez pasan más rápido!
Hace unos cuantos años que mi madre me dijo que, cuando el tiempo empieza a pasar rápido es que te haces mayor ..... cuanta razón!!!
La parte positiva de que el tiempo pase rápido es que antes llega el fin de semana.

Así que .... feliz finde!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Google y San Valentín.


Como todos sabeis hoy es el día de San Valentín. Yo no soy muy partidaria de este día pero esta mañana cuando he abierto mi ipad y he visto el doodle de Google me ha encantado. 

Una animación de un parque de atracciones (una metáfora brutal) y al pinchar el botón del corazón ..... aparecen parejas que en un principio no tienen nada en común y a pesar de eso se quieren! ohhhh 


La verdad es que ha sido una forma muy tierna de celebrar San Valentín. 

Google siempre me sorprende! 

Para quien crea en este día .... Feliz San Valentín! 



lunes, 11 de febrero de 2013

OTRA DE SILLAS .... HOY EN ST. TROPEZ


Como ya os habréis dado cuenta los que me leéis asiduamente, tengo debilidad por las sillas.
He hecho varios posts sobre ellas con distintos nombres. La Navy de Emeco, la Plastic Chair de Eames, Louis Gost de Kartell .....
Pues hoy va de sillas otra vez. Y hoy repito tema con Emeco. Una firma que me encanta. Repito que mi favorita de Emeco es la Navy Chair que, por supuesto, la tengo en mi estudio y a pesar de que es indestructible, no dejo que nadie me la toquitee demasiado ... jjjj

Bueno, pues hoy os quiero enseñar esta otra silla de Emeco que me ha encantado. Además de la silla en si, lo que ha captado mi atención para escribir un post sobre ella es la frase que aparece en el catálogo que hace de presentación del producto. "It´s simply not easy"

Cuanta razón! muchas veces vemos un diseño de formas sencillas y podemos caer en la tentación de pensar que es fácil. La típica frase que odio de "total, eso también lo podría hacer yo ...."
Cada vez que oigo esto se me crespa el pelo!
Detrás de una forma sencilla seguramente hay un gran trabajo de idea, desarrollo, fabricación, marketing .... etc.
Trabajos que no vemos pero que se aprecia en el acabado de la pieza.


Bueno, y después de todo este rollo, ahora si, os presento a Sezz, silla diseñada por Pillet para Emeco. Recibe el nombre del mismo hotel para la que ha sido diseñada. El hotel Sezz de Saint Tropez.


Ha utilizado la filosofía de construcción de la firma Emeco. Un material de primerísima calidad, aluminio reciclado, indestructible, puntos de unión imperceptibles ..... todo esto para crear una pieza de lujo.
La silla tiene una forma sencilla, limpia y cómoda. Podemos pensar que estas sillas, todas realizadas en metal, pueden ser incómodas pero nada de eso. Por propia experiencia os digo que, a pesar de lo que se pueda pensar, son extremadamente cómodas. De aquí es por lo que la consideramos un buen diseño.
Como digo a menudo, para identificar un buen diseño tiene que haber una mezcla perfecta entre estética y funcionalidad, y en este caso esta silla cumple las expectativas con creces.






Pillet, además de diseñar esta silla para Emeco, también ha diseñado el hotel en la que se ubica. Y como es tan importante el continente que el contenido, también se ha atrevido con el diseño de mobiliario con las firmas  Emeco (como os acabo de explicar), Porro, Oluce, Mazzega, Varaschin, Fantini, Boffi, Duravit… ( y tengo la gran suerte de tenerlas para ofrecerlas a mis clientes, todas ellas porque ofrecen calidad y diseño al máximo!)


La premisa del diseñador ha sido crear un hogar a pesar de estar fuera de casa.
El resultado a este planteamiento ha sido este fantástico hotel de la costa Azul con mobiliario acorde al lujo, glamour y calidad que se puede encontrar por la zona.

Y tu, ¿piensas que esta silla quedaría bien en tu casa a pesar de no estar en la costa azul?
yo estoy segura que SI!!!








viernes, 8 de febrero de 2013

VIERNES ....

Por fin es viernes!
Hoy en mi post solo quiero desearos un feliz finde. Pasadlo muy muy bien. Yo intentaré hacer lo mismo. 
Ah, y como me ha apetecido me he hecho una foto a mis pies. 
Lo dicho, feliz viernes! 


miércoles, 6 de febrero de 2013

Y MAÑANA .... CEVISAMA


Para quien no sea de Valencia y/o no esté familiarizada con el sector cerámico empezaré mi post explicando qué es Cevisama.
Cevisama es el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño,Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria.
Es una de las ferias más importantes tanto a nivel nacional como internacional y se celebra en Valencia del 5 al 8 de Febrero.

En ella se muestran las últimas tendencias e innovaciones y se presentan las firmas más prestigiosas del sector.
Además, desde hace unos años se apuesta por la introducción de diseño, innovación, i+d, etc. Dando cabida a concursos de diseño, espacio indi, transhitos, conferencias y otras más actividades relacionadas con la cerámica.


A título personal tengo que decir que, más o menos, me he criado con la cerámica. Mi zona es especialmente importante por el sector cerámico, por lo que estoy más que acostumbrada a ver y oír temas relacionados.

Todavía me acuerdo cuando estaba estudiando y me tocó hacer un proyecto de moda y me decidí por diseñar el uniforme para cevisama! Dios! en que estaría yo pensando ..... eso si, me quedó muy mono .... jjjjj (Si algún día encuentro los bocetos prometo colgarlos ... aunque claro, ahora estarán más que desfasados ...)


Siempre he tenido muy buenas experiencias en esta feria. Hace algunos años era espectacular ver los mega-stands que se montaban. Obras faraónicas con máximo diseño y productos espectaculares, siempre acompañados por unos catering de infarto. Bien sea dicho que se firma mejor un acuerdo con el estómago lleno ....
Las quedadas con los clientes o/y proveedores era genial. Sobremesas exponiendo sus productos, largas y amenas cenas después de la feria ... algunas visitas nocturnas a los locales más cool de la ciudad ....

Durante la feria siempre dispongo de la compañía de un amigo-cliente, Juan Ortega, imagen visible de las firmas más importantes del sector cerámico y sanitario  que me enseña las últimas novedades de sus representados.


Aquí en esta feria conocí a dos de mis clientes internacionales. Un año conocí a mi principal cliente italiano. Roberto gerente de la empresa Kerasan. A partir de aquí forjamos una relación laboral exquisita ya que él, es decir, la empresa confiaba en mis diseños y yo confiaba plenamente en su producto. Son especialistas en sanitario de diseño y gran calidad ya que la empresa está situada en la zona más importante de toda italia donde se encuentra la mejor materia prima.



A pesar de ser una multinacional el trato con sus empleados es como de una gran familia y eso se traduce en trabajo bien realizado. Todas las firmas del grupo llevan la misma política y he tenido el placer de hacer la imagen de marca tanto del grupo como de algunas de las empresas que lo forman.




Años después conocí allí también a mi principal cliente estadounidense, Garaen, él estaba buscando ideas, proveedores, materiales etc para montar un centro deportivo y casualidades de la vida,  nos encontramos.

Como veis, tengo más que buenos recuerdos entre baldosas y sanitarios ...

Así que, mañana me pondré mi calzado más cómodo y me perderé por los pasillos de esta feria, que, a pesar de haber bajado un "pelín" por la crisis económica que atravesamos, se esfuerza en poner tendencia, innovación y diseño al alcance de todos los mortales!
Prometo fotos!