jueves, 31 de enero de 2013

HISTORIA DE AMOR ENTRE FENDI Y LA FONTANA





Todas las mañanas cuando me levanto leo el periódico y, lamentablemente, hay más malas noticias que buenas pero de vez en cuando leo algo que todavía me hace sonreír.
Esta semana leí que una marca muy prestigiosa de moda va a donar el dinero para rehabilitar un monumento del Barroco italiano. La marca a la que le debemos este mecenazgo es Fendi y el monumento en cuestión es La Fontana di Trevi.


Tanto para los amantes del arte como para los que no lo son tanto La Fontana di Trevi es un icono del arte mundial. Además del coliseo, la columna trajana …. La fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma. Una ciudad que enamora en cada paso que se da.


Todavía recuerdo cuando en un viaje a Roma con mis amigas paseando por la ciudad entramos por una callecita estrecha y de repente vimos esa espectacular fuente, con esas esculturas imponentes y el sonido del agua corriendo por los distintos desniveles …. Simplemente espectacular. Y como no, ahí que tiramos nuestras moneditas para volver otra vez a la Ciudad Eterna.


Para quien no conozca este monumento tengo que decir que, es una obra del barroco italiano creada en 1735. Tiene una fachada de 40 mts. Impresionante!


La podemos reconocer porque ha aparecido en innumerables películas y además, ha sido escenario del baño nocturno más famoso del cine en la película La Dolce Vita, dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Marcello Mastroiani y Anita Ekber en 1960.



Pasados unos cuantos años desde su construcción, esta obra del barroco necesita una “pequeña” restauración. Y como bien sabe quien ha estado por Roma, es una ciudad que está plagada de arte allá por donde mires por lo que rehabilitar cada una de esas piezas es una ruina.
Gracias a los diferentes mecenazgos que siempre ha habido en Italia, a los que tenemos que estar francamente agradecidos, podemos disfrutar de estas obras de arte en todo su esplendor. Hace unos años la firma de zapatos Tod´s donó para la rehabilitación del coliseo y la firma Valentino para El Templo de Venus.
Ahora le ha tocado a Fendi, conocidísima marca de moda italiana, creada en 1925 que se ha caracterizado principalmente por sus bolsos baguette además de por sus líneas de ropa, perfume y cosméticos.


Bien pues Fendi ha decidido donar 2,8 millones de euros para la rehabilitación de la Fontana di Trevi.
Gracias al negocio de la moda, que mueve masas, podemos disfrutar de los mejores monumentos del mundo en perfecto estado.

No solo el arte es una figura ahí puesta, ni la moda es simplemente una pieza de ropa.  El amor por la estética, la historia, la belleza, la armonía hacen que las empresas de moda inviertan altruistamente en arte. Y gracias a estos actos nosotros podemos disfrutarlo y admirarlo.

En gestos así te das cuenta que también hay amor entre moda y arte y arte y moda.

miércoles, 23 de enero de 2013

Un sillón con premio.



Esta mañana he recibido un correo de unas de las firmas que vendo, que decía que, una de sus sillas  ha ganado un premio.
La silla/sillón es el modelo Malmö de la marca Pedrali y el premio es, ni más ni menos, que el Chicago Good Design.

Para quien no conozca este premio os contaré que  GOOD DESIGN AWARD es el prestigioso premio que el Museo de Arquitectura y Diseño "Chicago Athenaeum" promueve en colaboración con el Centro Europeo per l’Architettura, l’Arte, il Design e gli Studi Urbani.
Fundado en el año 1988, el Museo de Arquitectura y Diseño "Chicago Athenaeum" está dedicado al Diseño y a sus diferentes aspectos: arquitectura, diseño industrial, diseño del producto, gráfica y planificación urbana.

Todo un lujo disponer en mi estudio de una pieza ganadora de este premio.




La colección Malmo,  diseñada por Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulode, está realiada en fresno aclarado o teñido en negro y se compone también de silla y mesa.



El sillón Malmö transmite una sensación de confort, gracias a un buen empleo de la madera y a la posibilidad de personalizar el asiento a través de diferentes tapizados.
Gracias a un diseño fluido y a una gran calidad de los acabados, Malmö es una colección muy atractiva y elegante.



A mi me ha gustado nada más verla, además, la opción de los tapizados hacen que entre en la tendencia tan actual de la vuelta a lo vintage.

Y a ti, ¿te ha gustado? ¿Te apetecería tener en casa un sillón con premio?

lunes, 21 de enero de 2013

Sígueme en Bloglovin



Muy buenos y felices lunes!
Empezamos otra semanita ... ya queda menos para la primavera .... jjjjj
Hoy mi post es a modo informativo.
Mucha gente que es aficionada a los blogs ya lo conoce pero para los que todavía andan buscando los blogs uno a uno os presento a Bloglovin.
www.bloglovin.com

Es una web en la que, simplemente registrándote, te puedes hacer una lista de los blogs a los que sigues.
Es muy cómodo ya que entras directamente y te pone los nuevos posts publicados.
Además, todos los días te llega un correo en el que te notifica los nuevos de hoy.
Yo lo utilizo muchísimo porque es muy cómodo. Entro en blogloving y no me hace falta ir de una web a otra.

En mi blog he puesto un enlace a esta web para que me sigas.


Pues lo dicho, si quieres ver los últimos post que voy publicando entra en bloglovin.com y suígueme!

jueves, 17 de enero de 2013

Entre lo clásico y lo moderno….pero irresistible!



Si tuviera que definir el estilo de la firma Kartell (famosa por realizar todas sus piezas de mobiliario con policarbonatos) la definiría como moderna, novedosa, original, divertida ….. Pero si tuviera que definir algunos de los objetos que tienen no sabría muy bien que decir.

Eso me pasa con una de mis piezas favoritas de Kartell, la lámpara Bourgie. Seguramente la habréis visto en millones de revistas de decoración, en blogs, escaparates, hoteles y restaurantes …. Si, yo también, pero a pesar de verla y verla es una de las piezas que nunca me canso de ver.







Pues a lo que me refería es que la podría definir como un diseño clásico, barroco …. Pero realmente lo clásico y lo barroco no utiliza el plástico de esta manera tan transgresora! Así que con ella tengo la duda …. Clásico, moderno ….

Se defina como se defina tengo que decir que es una de las clásicas piezas de Kartell. Yo en mi estudio vendo esta marca y me encanta todo lo que hacen. Por sus formas, sus colores, sus detalles …. Además de muebles que cumplen una función, también sirven de elementos decorativos. Es genial!

Siempre me ha gustado y me gusta tanto que no sabría por cual decantarme porque la transparente me encanta, se nota 100% plástico y me parece super transgresora, la negra y dorada me parece super-elegante, las de los nuevos colores me parecen divertidísimas ….. vamos, que no me decido!








Esta genial lámpara se la debemos a Ferrucio Laviani que diseñó la lámpara Bourgie para Kartell pero además, también ha trabajado para otras firmas de decoración muy importantes como Foscarini.

Además de está lámpara tengo varias piezas de Kartell que me apasionan. La silla Louis Ghost, la silla Madmoiselle con tapizados de Moschino oMissoni, el sillón Comback .....







Para saber un poco más de la firma diré que Kartell es una marca italiana que fabrica, como ya he dicho,  productos de plástico. Fue fundada por Giulio Castelli en 1949. Según palabras de su fundador: "El público está dispuesto a aceptar máquinas nuevas que desempeñen nuevas funciones, pero cuando se trata de objetos legendarios como una cuchara, una silla, etc., no es fácil que acepte que tenga otro aspecto. Si la gente tiene miedo a la novedad, ofrezcámosle algo aún más original"
Como veis la dirección de la empresa ha sido, es y será aportar ese toque original a las piezas de uso cotidiano. Por ahora lo han conseguido y tiene pinta de que seguirán sorprendiéndonos.




La editorial de arte y diseño Taschen le ha dedicado un artículo y hasta Barbie no se ha podido resistir a la tentación de Kartell.
Y tu, ¿te podrás resistir?

martes, 15 de enero de 2013

"ARQUITECTO" A TUS ZAPATOS ......



Hoy hemos cambiado el típico refrán de zapatero a tus zapatos por el de "arquitecto a tus zapatos".
El por qué de este cambio es porque hoy os voy a hablar (por sugerencia de una amiga) de unos zapatos diseñados por un arquitecto. Si, si ..... habéis leído bien. Un arquitecto también puede hacer zapatos. Y aquí tenéis la prueba.


Son los Mojito shoes. Y el creador es Julian Hakes, arquitecto británico que ha creado estos zapatos aplicando la misma filosofía que utiliza a la hora de crear un puente o un edificio.




Este arquitecto analizó las diversas fuerzas físicas que actúan sobre el calzado cuando soporta el peso de una persona y estudió cómo hacer diseños originales nunca vistos hasta ahora.



Pasó dos años estudiando el desarrollo de este zapato y al final ha conseguido un objeto de lineas retorcidas, de forma compleja que más recuerda a una escultura que a un zapato pero que su atractivo hace que nos volvamos locas por probarnos unos. Algunas famosas ya han caído en la tentación.


A nivel personal, no se si serán cómodos o no pero lo que sí es cierto es que su original forma ha hecho que se hayan convertido en objeto de deseo.
Además, ¿cuantos zapatos preciosos no son lo que se dicen cómodos?
Creo que podríamos hacer un esfuerzo con estos y ponérnoslos ..... seguro que no pasamos desapercibidas ...... 

jueves, 10 de enero de 2013

NUEVO .... NUEVO .....



Hola a tod@s!
Hoy os quiero hablar de diseño, pero hoy me toca el turno a mi.
Normalmente en mi blog hablo sobre diseños interesantes, atractivos, innovadores, clásicos, pero siempre diseñados por otros.
Bien, pues hoy me apetece hablaros de mi nuevo cambio. Tal y como comenté en algún post anterior el mes de noviembre y diciembre fue un poco caótico para mi porque estuve de cambio de estudio.

Después decidí tomarme unas merecidas vacaciones navideñas y ahora que ya todo ha pasado, estoy en el nuevo estudio y con aires renovados!
Y como no podía ser menos también he renovado la web.  Podéis echar un vistazo aquí www.m-shop.es

He intentado mantener la linea que ya teníamos. Quien me conoce sabe que soy fan del negro y que no me caracterizo por recargar demasiado las cosas ... por lo que en la web he intentado reflejar mi personalidad.



Pero además, he intentado darle un toque desenfadado! pasando de lo políticamente correcto .... por lo que al pasar de ventana a ventana hay una sorpresa detrás!

M-shop, somos un estudio de proyecto integral. Por eso podeis ver que hay 3 departamentos. Arquitectura e interiorismo (proyecta y vende) - instalaciones (ejecuta los proyectos realizados por el departamento de interiorismo y subcontrata los oficios necesarios para la realización del proyecto) y diseño gráfico y publicidad (el mío) que es específico para clientes empresa. Se les desarrolla toda la imagen de marca así como campañas o diseños publicitarios relacionados con el negocio.

Además de los trabajos que realizamos he añadido un nuevo apartado para las nuevas tecnologías online. Hace años que trabajo con clientes a los que no veo (porque están en el extranjero o no disponen de mucho tiempo) y siempre nos hemos entendido de maravilla vía mail y skype o chat. Por lo que en este caso he querido abrir mercado a ciudades que no me pillen muy cerca ... pero la verdad es que con internet podemos llegar a cualquier parte .... jjjj
Me parece una idea super interesante y espero que funcione bien. Confío 100% con todo lo online!

Bueno, hoy ha tocado enseñaros la web y en breve os enseñaré como me ha quedado el nuevo estudio .... (hoy he recibido las cortinas ..... jjjjj)

Espero que os guste! www.m-shop.es 

martes, 8 de enero de 2013

verde esperanza ..... el nuevo color de PANTONE 2013




Como cada año PANTONE ha sacado su color del 2013. Y este año no podía estar más acertado. Verde esmeralda – esperanza. Yo lo he rebautizado a verde esperanza porque en los tiempos que corren más vale tener esperanza y ser positivo con la que está cayendo.


Como bien digo, Pantone ha editado el Pantone 17-5641 Esmerald como color del 2013. Cada año se edita uno y entorno a este color se marcan las bases  y tendencias para esa temporada en cuanto a diseño se refiere. Ya sea moda, decoración, etc.





Para los que no sepan qué es Pantone es una carta de colores utilizada habitualmente por los diseñadores (ya hice un post anteriormente, pincha aquí si quieres saber más)

Cada color tiene unas connotaciones. En este caso el verde es un color fresco, armonioso, delicado. Lo asociamos a la naturaleza, a la frescura, a la calma …. Y el Pantone de este año, además de todas estas connotaciones también nos introduce a pensar en …. Joyas! Si si ….. ese verde esmeralda que tanto le atraía a Elisabeth Taylor! (gran consumidora de esmeraldas de Bulgari que le regalaba su marido Richard Burton.)


Pues lo dicho, creo que esta primavera veremos mucho verde esperanza!
Y a ti, ¿que te parece el color de este año?